Convención - pantomima

lunes, 24 de enero de 2011 by Nacho Martín
El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la convención del Partido Popular. Una reunión de lo más rancio del panorama político español, a la que sólo les faltó unirse Rouco Varela y el tipo que presenta "El gato al agua" para encontrar lo más trasnochado de nuestro país.

La convención ha sido un paripé que ha rozado el ridículo en varias ocasiones. Aznar, en su discurso inaugural, daba su apoyo a Rajoy con la boca pequeña, realizando sus propias propuestas que no van en consonancia con la dirección actual del PP, y obligando a los propios dirigentes a matizar sus declaraciones.

El presidente autonómico más corrupto de la reciente historia democrática española, Francisco Camps, sale tremendamente reforzado de la convención, después de que todos los barones de la derecha le avalaran y casi aclamaran como candidato a las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana.

Mariano Rajoy, ese presidente del PP que no se sabe muy bien si dirige el partido, proclamaba orgulloso que el partido fuera "abierto, limpio y unido". No sabemos si intentó hacer un ejercicio de sarcasmo, pero lo cierto es que casi al mismo tiempo que él realizaba esas declaraciones, Francisco Álvarez-Cascos se presentaba al frente de su nuevo partido en Asturias. Esta mañana, la todopoderosa lideresa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, proclamaba a los cuatro vientos que ella no apoyará a la candidata del PP en Asturias porque cree que "Cascos es mejor". Es decir, una de las figuras más importantes del PP apoya a un candidato distinto al del partido. Curioso concepto de unidad.

La convención del PP ha servido para percibir que la oposición cuenta con mucha verborrea, con poco sentido del ridículo y con escaso programa político. Si las tres máximas que proclamaba Rajoy refiriéndose a su partido ("abierto, limpio y unido") son las que pretende que los españoles se crean, me parece que tendrá que intentar fingirlas un poco mejor en la siguiente convención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anteriormente...

Con la tecnología de Blogger.